sábado, 2 de noviembre de 2013


La decisión correcta

La vida está llena de oportunidades, y a mí, Katherin Garcés Montoya, se me presento una de las mejores. Hace 4 años una nueva propuesta de aprendizaje llego para cautivar la mente de miles de estudiantes, de los cuales solo algunos tuvimos la fortuna de disfrutar. Como el inicio de cualquier idea, todos estábamos preocupados, no sabíamos  si todos los planteamientos que nos habían hecho eran reales, pero teníamos fe en aquella idea, y hasta el día de hoy hemos luchado por que sea firme, precisa y se convierta para miles de estudiantes en una experiencia única.
Un grupo de estudiantes, maestros y directivos, luchan día a día por construir una familia, que siempre sobre sale, que aunque ha cometido miles de errores ha cambiado la vida de muchos jóvenes; Durante mucho tiempo salimos únicamente con una infraestructura, pero hoy día gracias al esfuerzo hemos conseguido el apoyo de muchas entidades que han bridado materias primas para el colegio, y gracias a los proyectos de investigación de todos los estudiantes también hemos obtenido muchas ayudas.
Desde el principio tuvimos la oportunidad de conocer muchas personas importantes, de todas partes del país, todo gracias a esta nueva propuesta.
El primer día fue el más complicado, estábamos muy emocionados y ansiosos, muchos habíamos llegado acompañados, así que poco a poco fuimos formando lazos de amistad, que aún hoy permanecen; cada día que pasaba nos sentíamos mas emocionados, con muchas más ganas de salir adelante y con la esperanza de que algún día el colegio fuera reconocido a nivel mundial.
Uno de los mayores miedos que teníamos era realizar las presentaciones en público, pero paso tras paso los docentes nos enseñaban como debíamos hacerlo, hicimos miles de ensayos hasta que aprendimos a expresarnos de una manera más técnica y a abandonar un poco los nervios.  Cada conocimiento que obtuvimos fue esplendido, muchos de estos nunca los podríamos haber aprendido en nuestro colegio anterior o en cualquier otro colegio convencional; cada vez nos íbamos destacando mas, principalmente por la AUTONOMÍA.
El proceso de adaptación fue complicado, pero cada vez nos sentíamos mejor estando en aquel lugar, todo ese año de apertura fue muy divertido, maravilloso.
El segundo año que estuvimos en el colegio, mucha más gente ingreso a la institución, debido a esto el ambiente cambio mucho, pero cada vez íbamos avanzando más hacia una educación de mayor calidad, en mi caso podría decir que ese año compartí con personas que aun hoy son mis mejores amigos, con ellos pude realmente disfrutar mucho este año. Cada vez le exigencia aumentaba, durante este año se implico más a fondo el tema de trabajar con proyectos de investigación, además de la creación de laboratorios del SENA.
Debido a tantas cosas nuevas que aplico la institución el nivel de exigencia aumento mucho, cada vez era más complicado todo lo que debíamos realizar, pero nos sentíamos muy felices por cada logro que cumplimos.
Este año tuvimos una de las tareas más complicadas y que implicaba mucha creatividad, debíamos realizar una maqueta  con nuestra casa soñada, debido a que ninguno tenía conocimientos sobre este tema tuvimos que consultar mucho y fue esto lo que nos abrió las puertas a aprender a desarrollar diferentes temas aunque tengamos únicamente conocimientos básicos
Fue un año de muchísimo trabajo, necesitó mucho esfuerzo, pero fueron muy gratos los resultados obtenidos.
En el grado décimo conocimos el verdadero significado de la palabra esfuerzo, en mi caso podría decir que fue el año más difícil y en el cual tuvimos que afrontar muchas más dificultades, aprendimos miles de cosas, pero académicamente tuvimos muchos compromisos, además de tener como pendiente la realización del proyecto de investigación que era una ocupación más.
Además de esto como grupo de investigación tuvimos la oportunidad de participar en la FERIA CT+I 2013, que necesitó de mucho esfuerzo, pero que trajo muchas más recompensas.
Luego de tanta dedicación por fin estamos en nuestro último año, disfrutando al máximo el poco tiempo que nos queda juntos. Hemos afrontado muchas dificultades, pero las hemos superado todas, es el momento de pasar a un segundo plano y conocer el mundo que nos espera fuera de la institución
Definitivamente no nos queda más que agradecer a la Institución educativa por permitirnos cumplir nuestros sueños, por haber sido tan exigentes, por habernos enseñado tantas cosas TAN UTILES para la vida y para esta nueva etapa que tendremos que enfrentar; gracias por habernos preparado para la vida.
Gracias por haber sido la mejor decisión que pude tomar.

 KATHERIN GARCÉS MONTOYA 11º2



No hay comentarios:

Publicar un comentario