martes, 19 de noviembre de 2013
Mi vida en el LOYOLA
En el año 2010 en el grado 8°, todo fue muy extraño, pues entrar a un colegio nuevo donde las clases eran en equipos de tres, cuatro y cinco personas para mí era muy difícil porque ya estaba acostumbrada a los colegios comunes donde nos sentábamos en sillas universitarias y cada uno respondía por lo suyo.
Al entrar a este colegio se vivieron experiencias geniales, pues con vivir con gente de otros colegios y diferentes ambientes, eso cambia la forma de estudiar en el colegio pues así nos relacionamos más con nuestros compañeros. En el colegio se vive un ambiente diferente debido a los aspectos del colegio y la metodología del este plantel. En el grado octavo todos los salones éramos muy unidos pues éramos el primer grado que se hacía en el colegio, a pesar de las dificultades que tuvimos para acoplarnos a esta nueva metodología de trabajo, fue bueno pues en muchos aspectos cambio nuestra manera de pensar y de actuar.
Uno de los aspectos que marco en mi vida este colegio fue la manera de estudiar y de saber que uno siempre debe compartir sus ideas y pensamientos con los demás para poder llevar algo acabo. En este año lo recuerdo mucho pues había que hacer muchas bitácoras para desarrollar nuestra imaginación y recordar lo que hacíamos cada día con nuestros compañeros y profesores de la institución.
En este año tuve más conocimiento de estudio, pues ya que del colegio nos llevaban al Tecno parque a aprender sobre cada línea de investigación sobre como diseñar video juegos, diseño de software, biotecnología etc. A este lugar íbamos todos los miércoles a adquirir conocimientos para aplicarlos a nuestra vida cotidiana, pasábamos muy chévere pues íbamos aprender de manera muy didáctica con nuestros compañeros y profesores. En este año todo fue muy divertido pues compartíamos mucho y hacíamos actividad que nos uniera a todos.
Otra de las cosas que me marcó fue haber perdido materias, pues fue muy duro para mí, ya que en el anterior colegio no perdía materias, pero ya con el tiempo empecé a recuperarlas y ponerme más juiciosa a pasar todas las materias, hasta que pase al grado Noveno del año 2011, donde conocí nuevos compañeros de trabajo, nuevos profesores, vimos materias diferentes a las que veíamos a diario, empezamos a ver las materias química, física, ingles entre otras, fue un poco duro acoplarnos a estas materias pero con el tiempo se nos fue haciendo fácil el aprender estas materias, aunque con la materia de inglés se nos hizo duro pues todos no sabíamos hablar el inglés, y escribíamos poco pues todo este años yo perdí esa materia lo cual fue duro para mí.
Este año hubo experiencias nuevas, con nuevas personas y nuevos ambientes, realizamos muchas actividades con nuestros compañeros, a pesar de que estábamos en diferentes grupos seguíamos unidos y hacíamos muchas actividades para compartir el tiempo y el espacio que se nos brindaba.
En las clases de este año empezamos con los proyectos de vivienda las cuales las líneas de trabado eran de materiales, ingeniería inversa, robótica, y otras más, cada equipo de trabajo ideaba su proyecto de investigación para llevarlo a cabo todo el año, pues ese año con el profesor William se realizó la pregunta de investigación lo cual fue una experiencia buena pues aprendimos nuevos conceptos, como medir la variable dependiente y como llevar acabo nuestro proyecto de vivienda, también íbamos al laboratorio a desarrollar competencias en el programa ‘Crocodrile’ y Google Sketchup los cuales nos ayudaron a medir, a realizar mejor los planos a escala de las casa que íbamos a construir ese año con nuestro proyecto.
En el año 2012 comenzamos con nuestros proyectos de investigación para el año siguiente graduarnos, este proyecto no ha sido fácil, para llevar a cabo este se necesita de mucha dedicación y tiempo fuera de clases para poder sacarlo adelante y de que si de resultado.
Al ir desarrollando este proyecto me he divertido pues con mis compañeros de salón y de equipo se viven diferentes experiencias que quedan en el recuerdo.
En el 2013 ha sido el año que he disfrutado más, pues ya es el último en el Loyola, han pasado muchas cosas, con el proyecto, con los compañeros de estudio, pero son lecciones que uno aprende en la vida. En el último año se te empieza a confundir todo, ¿Que voy a estudiar?, ¿Que va hacer de mi vida?, pero con el pasar del tiempo vas aclarando esas dudas, con ayuda de tu familia, amigos y profesores que te van aconsejando de lo que quieras hacer para tu vida.
Mi vida en el Loyola ha sido excelente, pues me ah ayudado aclarar muchas cosas en mi vida, eh aprendido muchas cosas que en los otros colegios sé que no hubiera llegado a saber, agradezco al LOYOLA por abrirme las puertas y ser de tan gran ayuda en mi vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario