lunes, 21 de octubre de 2013


MI VIDA EN LOYOLA

ANTES DEL INGRESO…
La idea y la propuesta del colegio me llego en una reunión dictada en el colegio en el que antes estudiaba llamado Institución Educativa República de Uruguay, donde el rector de dicha entidad reunió a los mejores estudiantes que cursaban el grado séptimo, nos presento las modalidades de especialización en las que se enfocaba el colegio (nanotecnología, biotecnología e ingeniería inversa) y su enfoque tecnológico. Esta reunión culmino con una futura citación en el auditorio del SENA del ferrocarril.

La reunión en el Sena del ferrocarril  fue básicamente para responderles preguntas a los padres interesados y generar una lista para las futuras pruebas de admisión.

EL TIQUETE DE ENTRADA…
El examen de admisión no fue lo que me esperaba, ya que en este se puso a prueba habilidades que pensaba que no servían para definir las capacidades de una persona, unas semanas antes me enfoque en realizar la tarea de repasar todos los temas vistos a lo largo de mi vida escolar. Me correspondió trabajar con un grupo de tres personas incluyéndome, nos entendimos muy bien y fuimos un grupo sobresaliente en las diversas actividades que se nos fueron asignadas.

EL PRIMER AVISTAMIENTO…
Llegaron las buenas nuevas, había pasado, solo faltaba ir a la escuela del maestro para realizar una pre-matrícula y para realizar la visita al colegio. Donde nos mostraron una visita rápida de la planta física y el plantel donde se edificaría los bloques y salones especializados. Solo guarde la esperanza porque realmente aquel lugar ni alcanzaba el nombre de colegio, habían mas latas de zinc que espacios transitables.

EL PRIMER AÑO-2010…
 A los comienzos todos estábamos perdidos, después de todo todos éramos nuevos, aunque se empezaron a formar los primeros grupitos de estudiantes provenientes del mismo colegio, pero mi nivel y según lo que el de muchos de acoplarse fue  bastante rápido y a la semanas parecía que hubiera hecho hasta preescolar en el colegio; incluso para los profesores (Hernán, Ullenid, Nora, Clementina y Ángela) también se aventuraban en esta nuevo mundo nunca antes explorado.

El mayor golpe fue el de comenzar a trabajar en grupos de trabajo establecidos por los profesores, esto fue lo que mas lidia me dio, ya que estaba acostumbrado a trabajar todo totalmente individual y por lo cual también era una chico poco sociable y hermético, sin embargo ya tenía mi primer amigo llamado Yirman, por un largo periodo de tiempo fue una lucha y dificultad con el grupo de trabajo que me correspondió y se abrió la puerta y luz de llegar a un buen equipo de trabajo y definitivo para la el resto del año escolar, compuesto por Ana María, Mariana, Vanesa, María Isabel y su persona. Nos iba muy bien en los trabajos y en el dinamismo académico, que muchas veces apretaba fuertemente.

Mi mayor problema aquel año fue no poseer los recursos necesarios para tener un computador con acceso a internet, así que casi todos los días me tocaba subir hasta el parque biblioteca Tomas Carrasquilla. Pero aquel esfuerzo fue compensado siendo condecorado por mi rendimiento académico.

SEGUNDO AÑO-2011…
Este año fue el año en el cual disfrute mas mi vida escolar, en el experimente temas que hasta el día de hoy sigo amando como los mecanismos, la física y la química, tuve la oportunidad de aprender del profesor del SENA Jonatán, del profesor William que me dio duro en el tema de investigación en el que me encarrete y me entregue de lleno, ya que era un tema que me apasionaba; del profesor Hernán, una docente muy especial e inteligente que me enseño el mundo del clima y con el que me entendí muy bien por su forma de ser y además que fue una gran fuente de conocimiento. Y del profesor Sánchez una persona que siempre aprecie y encontré como un gran ejemplo a seguir. A parte de esto las demás actividades académicas fueron monótonas.

TERCER AÑO-2012…
Este fue el año en el que todos nos metimos de lleno, fue un año agradable y muy eficiente, todo mi equipo de trabajo enfocado para sacar adelante el proyecto de investigación que aunque volado nos genero muchas expectativas y nos compenso con la participación en la feria explora, donde disfrute mucho y aprendí mucho más. A la par con el proyecto institucional iba trabajando en el semillero de climatología liderado por el docente Hernán, donde también me la gocé y trabaje arduamente.

ULTIMO AÑO-2013…

Este año es el año de cambios, donde trazamos y corregimos hasta llegar a un ponto concreto y arrancar desde este a trabajar, a mí y a mi equipo nos toco cortar las alas y reducir a lo mas mínimo el proyecto, además perdimos a nuestro asesor Sánchez por cuestiones que nadie clarifico; pero hallamos una luz en nuestra nueva asesora Zoraida, que también es muy buena. ¡ Y AHÍ VAMOS!.    

Por: Carlos Alberto Betancur Silvera.  11°2

No hay comentarios:

Publicar un comentario